Beneficios del jamón ibérico

El placer que se siente al probar el jamón ibérico va mucho más allá de su sabor inigualable. Una vez en nuestro organismo empieza un trabajo tan espectacular como su maravilloso carácter organoléptico pero mucho más importante. Un papel activo por la salud que va directo al corazón. Porque los derivados del cerdo ibérico de raza pura, alimentados con bellotas, presentan la grasa animal más cardiosaludable: con un 75 % de ácidos grasos insaturados; que la hacen incluso más sana que algunas grasas de origen vegetal. De hecho, solo el aceite de oliva contiene mayor concentración de ácido oleico que el jamón ibérico. Dichas grasas insaturadas, en especial el ácido oleico, producen un efecto beneficioso sobre el colesterol en sangre aumentando la tasa de colesterol “bueno” HDL y reduciendo la tasa del perjudicial LDL.

Su bajo aporte calórico y su riqueza en proteínas, vitaminas y minerales hacen de él un complemento ideal para conseguir una dieta sana, variada y rica en elementos esenciales.

El jamón ibérico es un alimento que por su alta cantidad en proteínas se recomienda para el desarrollo muscular. El consumo de jamón ibérico, al igual que los alimentos ricos en proteínas, se recomienda durante la infancia, la adolescencia y el embarazo. El jamón ibérico es beneficioso porque en estos periodos se requiere un mayor aporte de proteínas.

El jamón ibérico es beneficioso para superar el estrés y depresiones por su rica composición de vitamina B1. El jamón ibérico así cómo los alimentos con una alta cantidad de vitamina B1 son recomendables en etapas de embarazo y para post operaciones y periodos de convalecencia, ya que se tratan de etapas en las que hay un mayor desgaste de vitamina B1.

This entry was posted in jamón, jamón ibérico, propiedades, salud and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>